24 marzo 2007

ARA VA DE BO. EL PAÍS 21.03.07. Tres líneas de autobús conectan el Baix Llobregat con el aeropuerto


GLÒRIA AYUSO - L'Hospitalet - 21/03/2007

La Entidad Metropolitana del Transporte pone en marcha hoy tres nuevas líneas de autobuses para agilizar las conexiones entre municipios del Baix Llobregat y el aeropuerto.
La línea L77, de la empresa Oliveras, comunica la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Sant Boi con el aeroporto con intervalos de 20 minutos, desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. El servicio será útil también para los vecinos de las comarcas de Anoia y Bages que acceden a través de FGC a Sant Boi. Con el mismo billete, gracias a la tarifa integrada, podrán llegar hasta el aeropuerto.
La línea PR1, gestionada por Rosanbús, amplía su recorrido, y desde la plaza de Catalunya de El Prat continuará hasta el aeropuerto con un intervalos de 30 minutos, conectará la estación de Renfe con en núcleo urbano, la zona de mercancías del aeropuerto y las terminales de pasajeros. El horario será de siete a diez.
La empresa Oliveras inicia también hoy la explotación de la línea L78 entre Sant Boi y El Prat, con una frecuencia de paso de 20 minutos los días laborales y de 30 los festivos, desde las seis hasta las diez de la noche. Pese a su proximidad geográfica, las dos ciudades no contaban hasta ahora de ninguna conexión.

No hay comentarios: