17 diciembre 2007

PROYECTO POLÉMICO EN LOS TRIBUNALES. VALLÈS OCCIDENTAL

Sant Cugat desobedece el fallo de los terrenos de la Torre Negra

ALBERT SEGURA

SANT CUGAT DEL VALLÈS
El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha incumplido el plazo de cinco días que le concedió la semana pasada el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) para iniciar la tramitación del programa de actuación urbanística (PAU) de la Torre Negra, un espacio de 150 hectáreas situado en la falda de Collserola. La constructora Núñez y Navarro es, desde hace años, propietaria de terrenos en esta zona, donde pretende edificar.Ayer, cuando se cumplía el plazo fijado por el tribunal, Lluís Recoder (CiU), alcalde de Sant Cugat, hizo pública una declaración institucional para insistir en la calificación de suelo no urbanizable de los terrenos, que se produjo en el 2003. La empresa constructora los había comprado antes, cuando eran urbanizables no programados.

Recoder hizo la declaración ante los medios de comunicación en un acto en el que no admitió preguntas y al que acudió acompañado de los concejales Joan Recasens (CiU), Salvador Gausa (PSC), Xavier Boix (ICV-EUiA), Berta Rodríguez (PPC) y Raül Granje (ERC). "Desde el máximo respeto a la administración de justicia, reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando conjuntamente para garantizar la total preservación de la zona", declaró.

TIPIFICACIÓN PENAL

Rafael Jiménez, abogado de Núñez y Navarro, advirtió ayer que "incumplir una sentencia está tipificado legalmente con penas". Jiménez aseguró que "es indiferente lo que el ayuntamiento diga", en referencia a la declaración institucional del consistorio. Y añadió: "Algo habrán hecho mal para que no les den la razón a ellos".

Font: El Periódico 13/12/2007.

No hay comentarios: